Según informa la Dirección General de la Autoridad Portuaria de Wilhelmshaven, el 1 martes 18 de Marzo del 2014 se llegó a un acuerdo de colaboración de transito y punto de descarga de mercancías destinadas a los países nórdicos con la Corporación de Castellar del Vallés, Start.Point, iniciado en las pasadas fechas del Congreso Europeo EWEA 2014 en Barcelona (España). Lo que permitirá descargar de *trans in time* a los cargueros y transitarías responsables del transporte marítimo de las mercancías gestionadas por la mencionada consultora para sus clientes y dividir el porcentaje de mts/cúbicos y trazabilidades hasta la fecha. El proyecto conjunto asimismo incluye un acuerdo de colaboración con la entidad letona y estonia gestoras de los puertos de Riga y Tallin, que derivará hacia estos las mercancías con destino a los paises bálticos y norte de Rusia (St. Petersburg).

Start.Point, tiene desarrollado su propio sistema de seguridad y control *trans in time* de los contenedores transportados con destino a instalaciones eólicas terrestres, ambivalentes, instalaciones marinas offshore, bienes de equipo y de alta tecnología aeroespacial.

El objetivo de este importante y revolucionario proyecto comercial ha sido crear nuevos canales de *Business on Time*, tecnología y conocimiento de las rentabilidades y rapidez en los puntos de destino de las mercancías en tránsito, que repercutirá favorablemente en las condiciones comerciales y de gestión aduanera para los clientes y Partners de la Corporación podrán disponer a partir del 1 de Abril.

Según comenta el CEO de la Corporación Start.Point, Mr. Joan Canyes, “….este acuerdo nos permite aparte de agilizar todos los envios marítimos que realizamos para nuestros clientes hada el norte de Europa y Norte de Rusia, que repercute positivamente en los costes actuales de Logística que mantienen estos con sus productos, asimismo creemos que es una buena oportunidad para que las empresas pre o ya exportadoras puedan también beneficiarse de este acuerdo que les conllevara una importante reducción de costes de transporte con el transito marítimo a estas zonas europeas……”